Presentación del libro “Las horas para siempre”

Presentación del libro Las horas para siempre en el CMN 20 de Noviembre 

Este ejemplar, sin duda alguna, debe estar en el escritorio de muchos funcionarios, representantes y servidores públicos para que realmente enfoquemos los esfuerzos hacia donde debe de ser, manifestó el Presidente del SNTISSSTE, licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, durante la presentación del libro Las horas para siempre, Antología de la colección “Poesía para niños”, en el  auditorio del Centro Médico Nacional (CMN) 20 de noviembre.
Esta obra fue realizada a través del programa Alas y raíces, de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Fundación ISSSTE, por pacientes del servicio de Oncología Pediátrica del nosocomio.
El volumen contiene versos de poetas como Efraín Huerta, Ramón López Velarde, Octavio Paz, Carlos Pellicer y Jaime Sabines.
El licenciado Juan Manuel Verdugo Rosas, Secretario General del ISSSTE, en representación del Director General, licenciado Florentino Castro López, expresó:  “tengo mucha esperanza y mucho ánimo de que esto siga bien y que nos siga yendo bien a todos”.
El doctor José Alfredo Merino Rajme, Director del CMN, al dar la bienvenida a los asistentes, destacó la importancia y trascendencia de la edición y dijo que cada año se diagnostican en nuestro país 6 mil casos de cáncer infantil, el ISSSTE atiende al 11 por ciento; no es menor el número, cerca de 670 niños que tienen cáncer, anualmente se atienden en toda nuestra Institución, no solamente en el 20 de Noviembre, añadió.
El doctor Armando Ruiz Massieu, Director de Relaciones Internacionales del ISSSTE; el licenciado Jorge Erick Pérez Pérez, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto; la maestra Leslie Alger Soto, Promotora Cultural y creadora de la idea original del libro; y la licenciada Susana Ríos Szalai, Coordinadora Nacional de Desarrollo Infantil de la Secretaría de Cultura, coincidieron en destacar la importancia del libro porque consideraron que la poesía y la literatura deberían estar presentes en los hospitales.
Luego de la presentación, autoridades y representantes sindicales cortaron el listón inaugural de la exposición de las ilustraciones originales del libro, en la entrada del CMN, a donde acudieron trabajadores, niños, familiares y público en general; coordinó el maestro del taller de ilustración infantil, Roberto Martínez.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
3 (2)
5 (2)
6 (2)
7 (2)
IMG-20181004-WA0038
01/25 
start stop bwd fwd