Tu puedes encontrar tu permuta

TU PUEDES ENCONTRAR TU PERMUTA

 

NUESTRO REGLAMENTO DE ESCALAFÓN NOS INDICA EL PROCESO DE PERMUTAS:

Donde los trabajadores tendrán derecho  a permutar las plazas de las que sean titulares, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos (Art. 84) : 

I.  Que los permutantes ocupen igual puesto con carácter de titular.
 
II. Que no hayan iniciado el trámite para obtener  pensión o jubilación.
 
III. Que señalen copia de la solicitud a la autoridad administrativa y a la sección sindical.
 
IV.  Que acompañen copia de su nombramiento o constancia de servicios 

Las solicitudes de permuta; se efectuarán con  una solicitud en la que manifiestan su conformidad, aunque el  intercambio incremente o disminuya sus percepciones  por las características de sus plazas permutadas, ya sea por turno opcional y/o pago de riesgos profesionales (Art.85)

 

 

Cuando las permutas correspondan a la misma circunscripción deberán efectuarla en  su Subcomisión.

Cuando la solicitud de  permuta sea a distinta adscripción, la Subcomisión la enviará debidamente requisitada a la Comisión para su atención (Art. 86).

Cuando el Trabajador no encuentre permutante solicitará, indicando el lugar al que pretende permutar y la canalizará a la Subcomisión de su adscripción cuando el lugar corresponda a la misma, de ser un lugar ubicado en distinta circunscripción la Subcomisión respectiva la turnará a la Comisión Nacional.

En ambos casos  serán boletinadas para que de existir algún interesado, quedará en automático inscrito a cambio de residencia o adscripción. (Art. 88 y 89).

 

 

“Pasos para encontrar tu Permuta”

En beneficio de nuestra base trabajadora el CEN del SNTISSSTE creó un FORMULARIO ELECTRÓNICO  DE PERMUTAS  donde los trabajadores del Instituto podrán  registrarse  y/o buscar en todos los centros de trabajo del ISSSTE una posible permuta, donde se incluirán los datos fundamentales para el proceso de permutas.

PASO 1: Tener Interés de Permutar.

PASO 2: Ser trabajador de base.

PASO 3: Registrarse en el “Formulario Electrónico de Permutas” con los siguientes datos:

Nombre, Teléfono oficina o correo, Puesto con todas sus características (horas, 04,  y/o Turno opcional), Clave, nivel, subnivel, Adscripción,  servicio, turno y a donde quiere permutar. 

PASO 4: Buscar su posible permutante con su mismo puesto .

PASO 5: Comunicarse con el posible permutante y estar de acuerdo en la permuta.

PASO 6:  Integrar Expediente:

 a) Llenar la solicitud de permutantes de conformidad  (anexo 1)

 b) Cada trabajador anexará copia  de talón de pago, constancia de servicios y solicitud  de permuta al área administrativa y a la sección sindical.

PASO 7: Se  presentan en la Subcomisión Mixta de Escalafón que les corresponda para su trámite.

PASO 8: Se dictamina procedente o no procedente su permuta en la Subcomisión  Mixta de Escalafón o  en la Comisión Nacional Mixta de Escalafón según sea el caso.

 

INFORMES:  36403860 Ext. 209 y 211